Prensa

Lanzamiento Matiz 250 CE

Después de obtener el registro de tebuconazole en México, ROTAM lanza su propia marca MATIZ 250 CE , de este ingrediente activo para el control de Sigatoka Negra en Plátano. Con este lanzamiento ROTAM amplia su oferta de productos para los productores agrícolas en México.

El cultivo de plátano en México tiene gran importancia; ya que su producción se destina tanto al mercado nacional como al de exportación. Ambos mercados exigen altos estándares de calidad, por lo cual los productores requieren de herramientas que les permitan cumplir con dichos estándares.

Ante este escenario, ROTAM MÉXICO, pone a disposición de los productores de plátano el fungicida sistémico, del grupo químico de los triazoles, de acción preventiva, curativa y erradicante, MATIZ 250 CE , como una opción más para el control de Sigatoka Negra en plátano. El cual, al igual que todos los productos de ROTAM tiene un costo competitivo sin demeritar en calidad.

Aunque el producto, ya esta disponible desde el pasado mes de abril, será en junio cuando se realice un lanzamiento de manera formal en los estados de Chiapas y Tabasco.

CultivoEnfermedadDosis ml/ha
Plátano (SL) Sigatoka negra
(Mycosphaerella fijiensis)
400-450+ 5 L de aceite agrícola

Observaciones: Iniciar aplicaciones cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad. Bajo condiciones severas de presión de la enfermedad, rotar con fungicidas de otros grupos químicos.